Antes de pensar como ganar dinero, se debe pensar en dónde guardarlo, y dónde recibirlo.
Es normal pensar que tranquilamente podría emplearse nuestra cuenta bancaria para ello...
Pero como en sí, este dinero que ganaremos es "virtual", también debemos poseer medios "virtuales" para almacenarlo hasta su retiro por cajero automático (ATM) o cheque.
Actualmente, debido a políticas económica en varios países, se hizo un poco (por no decir bastante) complicada la adquisición de moneda extranjera.
En su mayoría, la ganancia en Internet viene dada en dólares o euros, dependiendo los sitios que visitemos y para los cuales trabajemos.
El medio de cobro más conocido y empleado para aquellas personas que trabajan en Internet (llamémosle freelancers, publicistas contratados, o simplemente cualquier persona que reciba algún dinero en compra-ventas o páginas PTC), es Paypal.
Originariamente, Paypal fue creado como medio de pago para compras en sitios web como Ebay. Uno almacenaba dinero en la cuenta, la cual podía pagar por resumen con tarjeta de crédito.
En Paypal, basta con crearse la cuenta usando el link de acá abajo, establecer un mail de usuario (que es el que emplearemos en adelante para nuestro cobro), y asignar una cuenta de banco y de tarjeta de crédito para acreditar la veracidad de la misma.
https://www.paypal.com/ar/webapps/mpp/home
Los beneficios que posee este sistema son:
- Emplear lo ganado para compras en Internet
- Sistema empleado a nivel mundial, reconocido en toda la red
- Sin costo de mantención
- Utilizable en varias monedas (dólares o euros), sin importar el país de residencia
- Pago de resúmenes con tarjeta de crédito
- Cobro a partir de los 150 dólares por medio de cheque (el cual llega a domicilio)
- Cobro por medio de transferencia a cuenta bancaria (depende el país de residencia, lo pueden consultar dentro de Paypal). Ésta última opción también permite obtener una tarjeta prepaga, por ejemplo con Payoneer, y pasar el dinero de Paypal a la cuenta bancaria de Payoneer, y emplear la tarjeta como una tarjeta de débito, pudiendo extraer el dinero en cualquier ATM del mundo.
Existen otros sitios con cuenta virtual, como Payza y Neteller.
En algunos lugares, algunas personas se pueden ofrecer también como intermediarios para extraer el monto de dinero de sus cuentas virtuales, sobre todo en lugares donde la compra de divisa extranjera está vetada (Argentina y Venezuela por ejemplo), por una comisión de la transacción.
A mi punto de vista, es quizá mejor esperar un poco en recibir a domicilio la tarjeta prepaga, a tener que pagar comisiones elevadísimas al retirar nuestra propia ganancia...
Les dejo el link de Payoneer, para que también puedan averiguar más al respecto sobre dicha tarjeta prepaga y cómo funciona.
Hasta la próxima....